2000 - 2001 - 2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019- 2020 - 2021

 

Abril 2022
El 6 de abril dentro de la semana de celebración de los premios Grammy, tuvo lugar una nueva edición de la gala especial “A Grammy Salute”, un concierto especial que se viene celebrando durante los últimos años y que en cada edición rinde tributo a alguna figura destacada de la música. Este año el homenajeado era Paul Simon y bajo el título "Homeward Bound: A Grammy Salute To The Songs Of Paul Simon" se quiso celebrar la obra de Simon en un concierto celebrado en el Pantages Theatre de Los Angeles.
‎La noche que contó con una alineación de estrellas interpretando su canción favorita de Paul Simon con la ayuda de una banda de primer nivel. Contó también con presentadores de lujo como Woody Harrelson que incluso se atrevió con versión a capella de "Old Friends", Dustin Hoffman, Herbie Hancock o Oprah Winfrey.
En el tema musical, la gala comenzó con el cantante country Brad Paisley, que tuvo el honor de abrir el espectáculo con una dinámica "Kodachrome", regresaría más tarde para una animada "Late in the Evening". Después los Jonas Brothers hicieron una versión de "Fifty Ways to Leave Your Lover", Jimmy Cliff con Shaggy, ambos jamaicanos, se divirtieron con "Mother and Child Reunion". Una versión potente de "Take Me to the Mardi Gras" encajaba a la perfección con Irma Thomas, "La Reina del Soul de Nueva Orleans" y el músico Trombone Shorty. La banda de country Little Big Town versionó "Slip Slidin' Away" a los que siguió el Monty Python Eric Idle en tándem con Puddles Pity Party para una delirante "Always Look On The Bright Side of Life" (de la Vida de Brian) a petición de Simon, mezclándola con algunas líneas de "Feelin' Groovy". Susanna Hoffs no sorprendió a nadie al interpretar "Hazy Shade of Winter", cuya versión a mediados de los 80 con su grupo The Bangles se convirtió en un éxito. Eric Church hizo "Homeward Bound", mientras que Dave Matthews, la africana Angelique Kidjo y el sexteto gospel Take 6 unieron sus fuerzas interculturales para "Homeless", "Under African Skies" y "You Can Call Me Al". Luego llegó el turno del gran Stevie Wonder que interpretó "Bridge Over Troubled Water" con la ayuda de la cantante estadounidense de R&B y jazz Ledisi, seguidamente Stevie compartió "su amor por Mrs. Robinson" al darle un giro a la famosa melodía con la ayuda de Sheila E. y los Jonas Brothers. El actor y cantante Billy Porter contó lo personal que fue para él la canción "Loves Me Like a Rock": "se trata de mi madre, se trata del amor de mi madre"... "Crecí pentecostal, crecí gay", agregó antes de una interpretación de la canción con toque gospel gracias a la ayuda de Take 6, uno de los momentos culminantes del show.
Algunas otras estrellas como Elton John, Sting y Bonnie Raitt hicieron apariciones a través de una pantalla de video, mientras que clips de videos exploraban la impresionante y larga carrera de Simon se transmitían entre las actuaciones en vivo.‎
Paul Simon que permaneció sentado en la primera fila durante la mayor parte de la noche, acabó subiendo al escenario para un glorioso final después de aproximadamente 3 horas de música.‎ Tras la presentación de Oprah: "Las canciones de Paul Simon no solo han definido nuestros tiempos, sino que también han desafiado al tiempo, tu música nos ha traído milagros y maravillas". Simon realizó un set de tres canciones, "Graceland" con la banda, después llegó "American Tune" con Rhiannon Giddens al banjo y a la voz principal, elogiando el talento de Rhiannon, bromeando que ni siquiera había nacido cuando escribió la canción que interpretó. Ella alteró ligeramente la letra (como se supo mas tarde a petición de Simon): “We didn’t come…. The Mayflower”, abriendo un nuevo nivel de significado para la canción.
Para terminar, como lo hizo multitud de veces durante su larga carrera, Simon interpretó en solitario con su guitarra "The Sound of Silence", de la cual hizo un comienzo en falso después de los primeros acordes, a lo que comentó "No animéis esto" después de la reacción de vítores de la multitud.‎
La gala fue grabada y se emitirá en algún momento del año por la CBS americana.










Marzo 2022
El 3 de Marzo La Casa del Tíbet de los Estados Unidos celebró su concierto benéfico anual. Su edición número 35 al igual que la anterior se celebró en modo virtual y contó con la aparición de Paul Simon mandando un mensaje.
Simon también colaboró donando una guitarra, según la nota, firmada en febrero en los Arlyn Studios de Austin, Texas (¿Grabando su nuevo trabajo?).

   









Febrero 2022
En el número de febrero de la revista especializada en música clásica Gramophone nos ofrecía una pista sobre el futuro trabajo de Simon "Seven Palms" que ya se anunció en el audiolibro biográfico “Miracle and Wonder: Conversations With Paul Simon” publicado en noviembre del año pasado.
La noticia que incluía una imagen de las supuestas sesiones de grabación decía lo siguiente:
"En una colaboración bastante estelar, Voces8, el conjunto vocal detrás de los festivales Live From London, está trabajando con el cantautor Paul Simon en su nuevo álbum 'Seven Psalms'. Aquí hay una imagen de adelanto de algunas sesiones iniciales, que tuvieron lugar en diciembre en una de las residencias regulares de Voces8, la Iglesia Metodista de St Luke, Houston. Los cofundadores de Voces8, Paul y Barnaby Smith, se describieron a sí mismos como "enormemente privilegiados y extremadamente afortunados de tener la oportunidad de trabajar con un escritor tan icónico. Paul Simon es uno de nuestros ídolos, ¡es un sueño hecho realidad!".

Página Principal